jueves, 23 de diciembre de 2010

Viajando a Buenos Aires Argentina para entrenar con Nestor Iscovi Shihan

La decisión fue tomada, y el jueves 9 de diciembre era la fecha indicada para la partida hacia el sur del continente americano, lugar de arribo, Buenos Aires Argentina, específicamente el Moryu Dojo de Nestor Iscovi Shihan 15avo Dan de Bujinkan Dojo.

Es increíble, cuenta sensei José cómo desde que sale de su hogar el Budô le prepara grandes cosas, al menos eso percibía, pero, como siempre dice sensei José "no me hago expectativas para mi arribo, solo el Sentir y Gustar de las cosas que se presenten" siempre alerta y receptivo. Nos escribe que en el vuelo de ida sucedio lo siguiente: "... en pleno vuelo se enciende la luz de Ajuste sus cinturones, la pequeña turbulencia se hacía sentir y el ala derecha ondeaba por la presión. Al observer los movimientos de dicha ala pude apreciar pequeños alerones subían y bajaban según ordenaba el capitán de vuelo, movimientos sutiles hacían que el avión se fuese alejando muy suavemente de la turbulencia, del peligro. De pronto, la calma, y el aviso de Ajuste sus cinturones se detiene. Veía a lo lejos la tormenta y los rayos entre las densas nubes, pero el avión estaba a salvo con todos nosotros dentro. 

Las cosas simples casi siempre se nos olvida, pero son estas las que nos libran de problemas, como pasó con el avión, maniobras suaves, moviendo las partes en el avión que se deben mover en el momento justo, no más no menos, tomando distancia del peligro sin necesidad de demostrar que el avión es super fuerte e indestructible, solamente tomando una buena distancia... También es bueno pensar en el capitán de vuelo que no trata de demostrar que es el mejor piloto, ni el primero, ni que tiene la experiencia para cruzar la tormenta... solo toma distancia ni más ni menos...



Ya en Perú sensei José nos explico un poco lo escrito anteriormente, pero esa, es otra historia...

Gambate Kudasai

Bujinkan Ninpo Peru Dojo esta dedicado a la protección de las enseñanzas del Dr. Masaaki Hatsumi Soke, heredero de Takamatsu Toshitsugu Sensei y las nueve escuelas que conforman la Bujinkan Budo Taijutsu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario