viernes, 31 de diciembre de 2010

El gran encuentro con Shihan Nestor Iscovi

Shihan Nestor Iscovi y Sensei José Hidalgo
Día, 10 de Diciembre de 2010, lugar Buenos Aires Argentina,  hoy era el gran encuentro, un día soleado con un hermoso clima.
Una vez instalado me comunique con Shihan Nestor y de inmediato salió a mi encuentro. Estaba mirando por la ventana, cuando Shihan aparece y me saluda, -es difícil explicar lo que uno siente en ese momento- se dirige a la puerta, un "Bienvenido Jose" seguido de un amable pero muy afectuoso abrazo que nace del corazón del Budô se hace presente. Con mucha tranquilidad y serenidad conversamos de diversos temas –era increíble- y pude percibir que vive lo que su maestro el Sokê le indico que hiciera: enseñar a través del ser, como decimos en Perú -más con hechos que con palabras-. Su amabilidad me hacía sentir que estaba en familia y su tranquilidad me enseñaba que el Budô se transmite de maestro alumno sin lugar a duda. Después de presentar mis credenciales y conversar acerca de ello, me indico “ahora descansa… mañana a entrenar". 
Quién diría que tendría cerca de cincuenta hermanos de un momento a otro y que tendría una reingeniería total…
No sabría como describir el momento, debe ser tan simple como la frase que  quedo grabada en mí de buyu a buyu y de corazón a corazón.
Me fui a descansar creyendo que no dormiría pero las emociones eran muchas... me quede dormido como un lirón... al despertar ya habia amanecido, asi que prepare mis cosas para iniciar el entrenamiento... pero eso lo contare luego....

Bujinkan Ninpo Peru Dojo esta dedicado a la protección de las enseñanzas del Dr. Masaaki Hatsumi Soke, heredero de Takamatsu Toshitsugu Sensei y las nueve escuelas que conforman la Bujinkan Budo Taijutsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario